Relectura de http://nr.blogia.com

Partido NR o Corriente NR
El actual momento político esta caracterizado por el reflujo de las alternativas. El sistema, entendido como conjunto económico-mediatico-político, pone todos los impedimentos posibles para el alumbramiento de cualquier tipo de alternativas. Y al mas mínimo atisbo de sus apariciones en el panorama mundial son combatidas con todos los medios, desde los ataques mediáticos, su diabolización inmediata, o su señalamiento como futuro objetivo militar de la guerra preventiva yankee.

El momento político oficial en Europa se caracteriza por el horizonte de la evolución de la actual Unión Europea, constitución y ampliación basicamente. Pero la realidad social esta caracterizada por enormes diferencias sociales disimuladas a través de mecanismos de todo tipo. Una realidad social que tiene en España la inmigración y acceso a la vivienda los paradigmas reales. Una inmigración que constituye un eslabón en la mundialización del mercado, en la globalización económica. Un difícil acceso a la vivienda que muestra realmente los niveles de endeudamiento familiar y la imposibilidad real de igualdad al derecho básico del “techo”.

Ante todo ello, y muchas otras cosas que todos intuimos, señalamos, o sabemos los partidos patrióticos en España son incapaces de confluir de un modo real en la construcción de un “referente político” con el que presentarse en la sociedad política española. En unos casos la competencia interna entre ellos, en otros la verdadera incapacidad, en otros la imposibilidad de presentarse en la actual sociedad….

Los NR en este panorama basculan cíclicamente sobre el debate de si crear su propio partido para “competir” con otras fuerzas patrióticas y/o populistas, o por el contrario sería mejor el forzar al modo “militante” una confluencia de las mismas.

Los “frentes” (de la Juventud, Nacional de la Juventud) de los años 70-80 fueron un primer ensayo de crear una “entidad propia”, aunque en ese momento se tenia claro que se formaba parte intrínseca de lo que se llamaban las “fuerzas nacionales”. El desastre del 81-82 (23-F fallido, victoria socialista, disolución del Frente de la Juventud y de Fuerza Nueva) abrió paso tras un breve periodo de confusión a una fase “militante” corta –Patria y Libertad- hasta la creación de Juntas Españolas. Tras una nueva fase de debate y confluencia aparece Democracia Nacional. A la vez una fracción que no acepta la integración en DN hace nacer los diversos proyectos reseñados en “Fascismo Rojo” (Coordinadora Alternativa Solidarista CAS, Movimiento Alternativo Solidarista MAS, Tercera Vía Solidarista,…) o los posteriores de Alternativa Europea y Movimiento Social Republicano.

Las elecciones del año 2000 hacen confluir brevemente las dos líneas con presencia NR, la de DN y la que en ese momento representan Vértice y MSR. Finalmente se dan ciertas reordenaciones tras esas elecciones y vuelta al camino separado que la actual separación.

A todo esto cabe añadir el tradicional polo “azul” que bascula cíclicamente en convertirse en referente del ambiente patriótico con ensayos mas o menos oportunos o afortunados. El de Gustavo Morales en el 95 o el actual de Cantalapiedra son los mas característicos. El entorno “azul” de siglas, querellas, debates interminables sigue en torno a un proyecto principal.

El actual momento de los militantes NR, a las puertas del 2005, es el de seguir un camino autónomo, propio –tildado por muchos de izquierdista- o el de formar parte de un proyecto patriótico/populista.

El camino, y los resultado actuales en el momento de reflujo, ponen cada vez mas difícil el camino autónomo. Sigue siendo posible. Algo marginal, propio, y en definitiva testimonial. No por ello menos legitimo que cualquier otra opción.

En cambio no se está profundizando en este momento en otra posibilidad sobre la cual queremos abrir, de nuevo, ahora el debate. La formación de una “corriente nacional revolucionaria” que aspire a ser una corriente de base en una futura formación patriótico/populista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: